HIDROVÍA

Designan a abogado rosarino en un puesto clave del ente que administra la hidrovía

Se trata de Tomás Vernet, de extrema confianza de Diego Giuliano y militante del Frente Renovador de Sergio Massa. Es sobrino del exgobernador José María "Tati" Vernet.

El rosarino Tomás Vernet fue designado este lunes como subinterventor de la Administración General de Puertos (AGP), el organismo que gestiona la hidrovía y el Puerto de Buenos Aires. Hasta allí llegó de la mano del ministro de Transporte de la Nación, el también rosarino Diego Giuliano, a quien conoce desde hace muchos años. Ambos son aliados del actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Cuando Giuliano fue concejal de Rosario ya contaba a Vernet, de profesión abogado, entre sus asesores. Sobrino del ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet, el nuevo subinterventor de la AGP se desempeñó en el ámbito de la gestión nacional como subgerente general de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entidad nacional de supervisión y control del transporte de carga y pasajeros, desde enero de 2020 hasta junio de 2021.

En ese período tuvo a cargo el proceso de federalización del organismo con la apertura de delegaciones de control en todas las provincias, destacándose que durante la pandemia estuvo al frente de la organización y ejecución de los traslados humanitarios y repatriaciones de ciudadanos argentinos que se encontraban varados en diferentes partes del mundo.

Posteriormente y hasta la actualidad trabajó como Jefe de Gabinete de Giuliano en la Secretaría de Transporte de la Nación, que tiene a su cargo los cuatro modos del transporte: terrestre, ferroviario, aéreo y fluvial y marítimo.

Ni Giuliano ni Vernet cuentan con experiencia en el manejo de la actividad marítima y portuaria que convive a diario con la hidrovía. Provenientes de la abogacía, es difícil imaginar una gestión a la altura de la necesidad que tiene hoy el país en este rubro, fundamental para el desarrollo económico.