Gerardo Morales

“Al gobierno no le preocupa la agenda de la gente”

Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy, habló este martes en CNN Radio sobre la actualidad política argentina y la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de este año.

“No tienen los números. Sí van a buscar desprestigiar a la justicia y a la Suprema Corte”, sentenció Morales en La Mañana de CNN. Y agregó: “Lo que ha ido viendo el gobierno es que se le cae a pedazos el modelo de impunidad”.

Al gobierno se le cae a pedazos el modelo de impunidad

En este sentido, el dirigente radical cree que han habido “disparadores” como “el fallo que condena a la Vicepresidenta, la ratificación de la condena a Milagros Sala y el fallo sobre los temas de la discusión de la coparticipación en el tema de la ciudad”. También agregó que el hecho de no acatar los fallos judiciales y de respetar la división de poderes, “genera más incertidumbre, inseguridad jurídica. Y cuando esto ocurre se afecta más la economía y esto afecta a la gente”.

“Al gobierno le preocupa esta agenda, no la agenda de la gente”, decretó. Y enumeró los temas que deberían tratarse, como el desarrollo de Vaca Muerta, las energías renovables, el hidrógeno verde y la electromovilidad.

Cuando esto ocurre se afecta más la economía y esto afecta a la gente

 

Elecciones 2023

De cara a los comicios de este año, Morales confirmó: “En las PASO habrán varios candidatos a presidente, yo voy a ser uno de ellos. El que gana, gobierna. El que pierde, se suma y forma parte del equipo”.

En las PASO habrán varios candidatos a presidente, yo voy a ser uno de ellos

A su vez adelantó que son la única fuerza política “que tiene un programa monetario, financiero, de tipo de cambio y de gasto público”. Y decretó: “No sabemos cómo nos dejan el país, pero estamos preparado para todo. Vamos a hacer grandes cambios”.

Sobre uno de los grandes desafíos a futuro, el presidente de la Unión Cívica Radical estableció que es “reconstruir la gran clase media argentina de este siglo”. Y sumó: “Lo que nos lleva a debatir el fracaso del modelo asistencialista del plan social”.

No sabemos cómo nos dejan el país, pero estamos preparado para todo

En este marco, apuntó contra el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el dirigente social, Juan Grabois: “Lo único que hicieron fue destruir la cultura del esfuerzo y del trabajo”.

Por último dio su “total repudio” a lo sucedido en Brasil y brindó su “apoyo irrestricto a la institucionalidad en Brasil y al presidente electo Lula Da Silva”.

 

Fuente: CNN Radio