“Si uno compara los precios que había en abril a hoy, no han aumentado o han aumentado levemente con respecto al aumento inflacionario en argentina. Estamos calculando un 30% menos del índice de inflación en lo que es carne vacuna”, señaló en Al Fin y Al Cabo.
De Bary, sostuvo que el sector agropecuario está atravesando “una tremenda sequía y no se la está dando le importancia que merece”. En esta sentido, precisó: “El complejo productivo está en cierto riesgo y es preocupante. La sequía lleva tres años y esta es la sequía más importante de los últimos 50 años”.
Respecto al aumento de la carne por debajo de la inflación, remarcó que “hay una gran descarga de animales para el consumo que hace que tengas una elevada oferta en un momento que no era habitual y por la inflación el poder adquisitivo es menor y las personas consumen menos”.
“La carne tiene una particularidad y cuando aumenta pega saltos grandes. Lo que puede pasar es que pegue un salto de dos o tres escalones. En algún momento tiene que pasar porque este exceso de hacienda que se está volcando al mercado se va a acabar”, manifestó.