El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, salió al cruce del gobierno nacional, el provincial y la Municipalidad de Rosario por entender que “duermen la siesta” ante una ciudad que, manifestó, “está en manos de nadie” e “inundada de desorden y descontrol”.
“Ninguna de las autoridades de los tres niveles del Estado se hace cargo de los problemas. Viven en su realidad paralela mientras la mafia y la delincuencia bloquean durante 40 días el puerto de la ciudad, atentan contra dos sedes gremiales y continúan extorsionando a los comercios”, sostuvo Angelini.
En ese sentido, agregó que esta “desidia que han demostrado los gobernantes en materia de lucha contra el delito hace que hoy Rosario esté absolutamente liberada”, porque “cambian los ministros y se renuevan las promesas, pero la ciudad sigue a la deriva del narcotráfico y el crimen, por lo que faltan agallas y voluntad desde las cúpulas de gobierno”, subrayó.
En referencia concreta al paro que mantuvo bloqueado a la terminal portuaria de la ciudad, Angelini consideró que “el gobernador debió activar a las fuerzas policiales desde un primer momento”, aunque ironizó: “Entiendo que es difícil esperar que actúe de manera eficiente en ese caso, cuando hace tres años que no despierta para enfrentar el delito”.
“La competitividad que ha perdido Rosario en estos casi dos meses de conflicto sindical es también responsabilidad de un gobernador que está del lado de las patotas mafiosas, en sintonía con Nación, que manda al Sindicato de Camioneros a apretar a los supermercados”, expresó el actual vicepresidente del PRO.