Marina Dal Poggetto

“Hay un cepo muy rígido y controles agresivos”

La economista Marina Dal Poggetto habló este miércoles en CNN Radio sobre la situación de la economía actual con la escalada de la inflación, los valores del dólar oficial y blue y “gobierno con una frazada corta que emite pesos por todos lados”.

“Hay un cepo muy rígido y controles agresivos. Hay cada vez más presión en la brecha y es una variable que no puede controlar el gobierno”, explicó la especialista en el programa Verano CNN, con la conducción de Willy Kohan.

Y advirtió: “Está poniendo la fila a los importadores y empieza la escasez”. 

Según Dal Poggetto, “el gobierno tiene una frazada corta y un programa económico que emite pesos por todos lados para financiar al fisco directa e indirectamente, pero la principal fuente de emisión es la tasa de interés”.

En relación a la inflación, indicó que “en noviembre y diciembre hubo un descenso de la inflación que el gobierno festejó con un 5% mensual y que comparado con el 7% es un éxito, pero sigue siendo un fracaso”.

A su vez, Dal Poggetto dijo que el ministro de Economía Sergio Massa “está intentando negociar las paritarias en torno al 60% y coordinar hacia abajo la dinámica de precios” y evitar subas bruscas en los valores de los productos.

 

Fuente: CNN Radio