Scioli sobre el Papa

“Son palabras que no pueden ofender a nadie”

El embajador argentino en Brasil y exgobernador bonaerense Daniel Scioli habló este miércoles en CNN Radio sobre las declaraciones del papa Francisco y dijo que “son palabras que no pueden ofender a nadie”.

El Sumo Pontífice dio una entrevista con The Associated Press y se refirió a la situación del país: “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”. “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó?, mala administración, malas políticas”, agregó Francisco.

En este sentido, Scioli respondió en La Mañana de CNN, en diálogo con Guillermo Panizza: “Al Papa me gusta escucharlo, reflexionar y después actuar. Siento que lo que ha dicho son temas propietarios en el gobierno… Son palabras que no pueden ofender a nadie”.

Acuerdos con Brasil

Por otra parte, en su rol diplomático y luego de los acuerdos con Brasil, Scioli destacó: “Busco lo mejor para el país con la responsabilidad que tengo y trabajé muy duro para alcanzar el gran acuerdo con Brasil y que ayer tuvieron la oportunidad de comentarlo los presidentes Lula y Alberto Fernández”.

¿Scioli candidato?

“Más allá de la candidatura, hay que entender que no es el momento. Con mi experiencia, las cosas tienen que tener un objetivo y un sentido”, explicó.

Y expresó: “Cuando llegue el momento analizaré lo que considere que es el mejor camino para el país y se tomará una decisión, pero ahora busco implementar todos los acuerdos junto con los equipos de trabajo. Son nuevas oportunidades y una nueva etapa de la relación con Brasil”.

Macri y la oposición

“Hablo todo el tiempo con la dirigencia política porque mi labor como embajador me lo exige. Me lo enseñó el gran padre de la democracia, Raúl Alfonsín. A Mauricio lo conozco de toda la vida y también intercambio mensajes con otros dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio (Rodríguez Larreta) o hasta el propio Milei. La democracia es hablar, intercambiar ideas”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio