Lionel Messi

“Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial”

El Mundial de Qatar 2022 quedará en la historia por muchas cuestiones. Pero, claro, la más importante será por la consagración de Lionel Messi con la selección argentina, que significó el primer título para el país sudamericano luego de 36 años.

Para muchos el mejor futbolista de toda la historia, la gran cuenta pendiente de Messi era ganar un Mundial. Ese era el “asterisco” que, para algunos, le impedía estar a la altura de Diego Armando Maradona en la consideración de los amantes del fútbol. El astro fallecido en 2020 había alcanzado la gloria en México 1986, el segundo y último título para Argentina hasta Qatar.

Por si fuera poco, la derrota en el debut en Qatar frente a Arabia Saudita llenó de incertidumbre al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que llegaba al torneo con un largo e histórico invicto. Los fantasmas de un nuevo fracaso, como había sufrido en los cuatro mundiales que había disputado Messi, volvían a aparecer en el horizonte.

Sin embargo, la historia le tenía reservado el lugar que se merecen los más grandes, y la consagración en aquel 18 de diciembre en una histórica final ante Francia llenó de gloria a Messi y a Argentina.

El jugador del PSG de Francia habló este lunes por primer vez desde su triunfo en Qatar, en una larga entrevista concedida al programa Perros de la Calle, que se emite por radio Urbana Play.

“Siempre le hablo (a Dios), le agradezco. Le dije que yo sabía que me iba a regalar un Mundial. Lo sentía”, afirmó Messi.

“Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, dijo.

“Lo dije antes de que pase. Todo lo que me imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar. Y así fue, fue algo mucho menor a lo que había pensado, a lo que había imaginado. Lo que fue con la gente, mis sensaciones, con mis compañeros, con mi familia. Fue mucho más de lo que me imaginaba, y lo que me imaginaba no era poco”, añadió.

Además, admitió que fue “increíble” que muchos aficionados de otros países querían que él levante la copa en Qatar.

“Cada uno deseaba que su país fuera campeón, pero a medida que se iban quedando afuera iban con Argentina, porque querían que yo sea campeón del mundo. Era algo que había escuchado antes de que empiece el Mundial. Y es fue algo increíble, algo inexplicable. Creo que nunca se dio una cosa así, o no la recuerdo. Y toda esa energía hizo que finalmente se dé”, sostuvo.

 

Fuente: CNN Radio