El Gobierno anunció que el nuevo billete de $2.000 estará en circulación recién en el segundo semestre del año, se supo que los protagonistas serán el Dr. Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson, con el Instituto Malbrán en el anverso.
El nuevo diseño se elaboró en colaboración entre el Banco Central (BCRA) y Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”, se anunció oficialmente.
Esta noticia llega tras tres años de resistencia por parte del BCRA a imprimir billetes de mayor denominación, incluso pese a los insistentes reclamos de los bancos al respecto. Desde el sector bancario consideran que se trata de una respuesta tardía, pero bienvenida. Y el lanzamiento “responde a una necesidad del sistema, que está colapsado”, según dijo una fuente cercana al Gobierno.
El último anuncio en materia de nuevos billetes que había habido en Argentina fue en junio del año pasado, cuando se anunció el lanzamiento de una nueva familia que recuperó las figuras de los próceres nacionales (desplazadas en el anterior Gobierno por las de animales autóctonos), e incorporó imágenes de mujeres destacadas a fin de resaltar el rol femenino en la historia nacional.