
En diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN, Campo remarcó las medidas más relevantes que anunció Sergio Massa para el sector: “Se pueden subrayar los 5 mil millones de fondos rotatorios para entregarle a la Provincia y a las cooperativas. La suspensión del anticipo a las ganancias que es uno de los reclamos que veníamos haciendo y la suspensión de los embargos y juicos de la AFIP”.
Otras de las medidas que destacó el dirigente agrario fueron que, “no entra en el impuesto a las ganancias una venta forzada y los 20 mil millones en créditos con un año de gracia y al 49,5%. Esto puede ayudar a pagar alquileres ya que más del 70% de la tierra productiva está alquilada”.
En esta línea, precisó: “Hubo una serie de reuniones que le dan un cierto consenso a estas medidas que sirven y ayudan al productor. Poner al alcance del productor estas medidas van sumando y hacen que el productor pueda volver a sembrar mirando a la campaña 2023/24. Hubo un consenso y responde al reclamo que venía haciendo el sector agropecuario”.
“Cuando el productor no tiene el recurso y la herramienta, hace una producción de baja inversión tecnológica y eso impacta en la productividad”, dijo sobre por qué es necesaria la ayuda del gobierno.