¿QUÉ DICE EL CAMPO?

Medidas de alivio que anunció Massa para el campo

Sebastián Campo, dirigente agrario y expresidente de la Federación Agraria de Pergamino, conversó este miércoles con CNN Radio tras las medidas que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, para el sector agropecuario afectado por la sequía.

En diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN, Campo remarcó las medidas más relevantes que anunció Sergio Massa para el sector: “Se pueden subrayar los 5 mil millones de fondos rotatorios para entregarle a la Provincia y a las cooperativas. La suspensión del anticipo a las ganancias que es uno de los reclamos que veníamos haciendo y la suspensión de los embargos y juicos de la AFIP”.

Otras de las medidas que destacó el dirigente agrario fueron que, “no entra en el impuesto a las ganancias una venta forzada y los 20 mil millones en créditos con un año de gracia y al 49,5%. Esto puede ayudar a pagar alquileres ya que más del 70% de la tierra productiva está alquilada”.

En esta línea, precisó: “Hubo una serie de reuniones que le dan un cierto consenso a estas medidas que sirven y ayudan al productor. Poner al alcance del productor estas medidas van sumando y hacen que el productor pueda volver a sembrar mirando a la campaña 2023/24. Hubo un consenso y responde al reclamo que venía haciendo el sector agropecuario”.

“Cuando el productor no tiene el recurso y la herramienta, hace una producción de baja inversión tecnológica y eso impacta en la productividad”, dijo sobre por qué es necesaria la ayuda del gobierno.