Martín Tetaz

“Se confirmó que hay medio millón de personas menos de lo que decía el INDEC”

Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló este jueves en CNN Radio sobre la denuncia de la oposición por la adulteración de los datos del Censo 2010 en La Matanza.

“Esa sospecha se confirmó. No pudieron hacer trampa en el Censo 2022 y se confirmó que hay medio millón de personas menos de lo que decía el INDEC”.

En La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés, el economista denunció que esto se hizo para “cobrar más fondos por coparticipación”. También sumó: “Si miran los datos nuevos, habría que sacarle los 6 mil millones a La Matanza y dárselo al resto de los 134 municipios. Y mientras tanto, sentar en una mesa de negociación a La Matanza a ver como hace para devolver la plata que se fue acumulando todos estos años”. Y en los que Tetaz informó que son 34 mil millones de pesos.

O lo resuelven administrativamente por la buenas o termina en la Justicia

En este sentido, el diputado informó que desde Evolución Radical de la Provincia de Buenos Aires ya hicieron una presentación “para que cambie la coparticipación de acá en adelante”. A su vez advirtió: “O lo resuelven administrativamente por la buenas o termina en la Justicia con una imposición y con las cuentas de La Matanza embargadas”.

“Alguien tiene que pagar por haber adulterado un documento público y por haberse robado la plata que no le correspondía”, abogó el referente de Juntos por el Cambio. Y cargó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la persona a cargo del INDEC de ese entonces.

Alguien tiene que pagar por haber adulterado un documento público y por haberse robado la plata que no le correspondía

Por último, habló de la posibilidad de que Mauricio Macri se presente como candidato a Presidente: “No tengo la menor idea, es una decisión que deberá tomar él y que corresponde a la interna de otro espacio político que está dentro de la coalición”.