El vuelto

La interna del gobierno nacional se mete en el drama de la violencia en Rosario

Una foto junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, le costó a Omar Perotti un duro cruce por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La interna del gobierno nacional que enfrenta a albertistas con cristinistas pegó de lleno en las últimas horas en Santa Fe, y el que se llevó los golpes fue el gobernador Omar Perotti.

“Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama ‘ayuda urgente del gobierno nacional’”, disparó este jueves el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desde su cuenta de Twitter al citar una nota periodística en la que Perotti pedía más ayuda del gobierno nacional para combatir la violencia en Rosario.

“No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años que tienen complicaciones”, añadió el verborrágico funcionario, quien agregó: “Es una provincia soberana que toma decisiones per sé y yo no tengo por qué hacer ninguna evaluación, independientemente del respeto que pueda tener. La posición asumida por la provincia es su visión política, es su conducción política y yo no tengo por qué opinar”.

Fernández aseguró que el gobierno nacional ayuda a Santa Fe y que ha obtenido buenos resultados. “Nosotros presentamos cuáles son las estadísticas y están publicadas en Twitter. Vayan y véanlas. En un año tuvimos más de 2077 detenidos financiados por las fuerzas federales, con lo cual nuestro trabajo es un trabajo muy profundo”, aseguró. “Pero no es el trabajo del policía, que lo tiene que hacer la provincia. Nosotros estamos atendiendo lo que los ministerios públicos nos vienen exigiendo y estamos trabajando en consecuencia”, completó.

La embestida de Fernández contra el gobernador no es casual: la interna del gobierno nacional hace su juego también allí. En los últimos días Perotti se mostró cerca del ministro del Interior, Wado de Pedro, con quien firmó un convenio para obras contra inundaciones en la ciudad de San Javier.

El ministro de Seguridad –militante del albertismo– no le perdonó a Perotti esa foto con el cristinista De Pedro, quien directamente no tiene diálogo con el presidente Alberto Fernández.