“Hemos expresado nuestra preocupación porque las amenazas son graves y también porque parten de unidades carcelarias y se han vuelto una habitualidad inusitada”, advirtió Toranzos en La Mañana de CNN, y lamentó que “ya es costumbre amenazar a jueces y fiscales que llevan adelante las causas”.
“Este posicionamiento del narcotráfico para amedrentar a la comunidad y la instrucción de la función general nos ha llevado a que se investigue hasta las últimas consecuencias y se tomen las medidas de seguridad pertinentes”, explicó.
En este sentido, Toranzos remarcó: “Estamos planteando que hagamos un abordaje integral de la problemática de la narcocriminalidad. Hay que afrontar directamente cuál es la raíz de estos inconvenientes y que está dada esencialmente en esta proliferación del narcotráfico”.
“Vamos a llegar al punto en el que las amenazas no van a ser noticias y podemos llegar a tener un suceso grave y los policías no van a ser suficientes”, aclaró, y consideró necesaria “una coordinación de las investigaciones fiscales provinciales y federales”.
Fuente: CNN Radio