Hernán Lombardi

“Macri es insoslayable en el escenario político de Argentina”

Hernán Lombardi, quien trabaja en la campaña de Patricia Bullrich, habló con CNN Radio de cara a las próximas elecciones.

“En un país donde todo es inmediato, pongamos un poco de perspectiva. El 2022 fue el año de los proyectos y las propuestas, pero en 2023 ya estás en año electoral, es lógico que los candidatos se expongan. En el medio, hay un gobierno que se derrumba, no perdamos de vista lo importante”, expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

“El gobierno llega destartalado. Proyectos no tuvo nunca, pero me sorprende que acá se van los funcionarios. Se le van todos. Y eso te hace preguntarse algo: ¿para qué quieren ser de nuevo el Frente de Todos, si ahora que están gobernando, es como si no gobernaran?”, agregó.

Me preocupa trabajar para que el cambio sea profundo, nítido y perceptible, y rápido.

“El que vive de un sueldo o una jubilación no aguanta más. Estamos en los niveles salariales más bajos de América Latina, salvo Venezuela. Probablemente debamos remontarnos al Rodrigazo para ver niveles salariales tan bajos. Es un nivel de altísimo ahogo, hoy le va mejor al que tiene un plan que al que trabaja”, expresó.

Según Lombardi, “la oferta electoral de Juntos por el Cambio es autónoma de lo que haga el Frente de Todos. El PRO en su génesis siempre se define por cómo mira el futuro y cómo le transforma la vida a la gente. Imaginate que no vas a estar bailando con tu oferta electoral al compás de los caprichos de Cristina Fernández, o si situación judicial”.

Además, explicó que “esta idea mentirosa de la proscripción… No se puede mentir a la gente de esta manera. Ella no está proscripta, si está condenada por la justicia en primera instancia. Ella se puede presentar. Y en todo caso, cuando hablan de proscripción, ¿qué proponen para eliminarla? Porque lo único que hay es un fallo judicial. ¿Qué quieren, anularlo? ¿Cómo se haría?”.

Cada cual tiene derecho a decir lo que le parece. Yo creo que si algo define la libertad es que los seres humanos somos dueños de nuestros actos.

Lombardi señaló que “hoy, los candidatos son Patricia Bullrich (a quien acompaño con fervor por su liderazgo), Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ese es el escenario hoy, lo otro son especulaciones. Sí digo siempre que Mauricio es insoslayable en el escenario de la política argentina, pero no por candidato o no. Es alguien que gobernó 4 años y se fue con el 41% de los votos, que desde las sombras escribió dos libros para aprender en conjunto con la sociedad, que tiene contacto con el mundo… ¿Alguien con sentido común lo dejaría de lado para pensar el futuro?”.

Respecto a Bullrich, marcó que “si hay algo que Patricia ha demostrado claramente es que siempre mantuvo su contacto con la gente. Por algo le está yendo tan bien. Por supuesto que habla con los dirigentes porque hay que construir una trama de gobernabilidad, pero es invulnerable su contacto con la gente. Es fundamental mantener ese hilo de ciudadanos movilizados que ven en una líder determinación y firmeza. Si queremos cambios profundos, la pregunta siempre es qué vamos a hacer con Moyano o los piqueteros. Y yo digo: la Argentina cambia en serio con ciudadanos movilizados, y encabezados por una líder con determinación”.

“Lo mejor que le puede pasar a Juntos por el Cambio es un PRO fuerte, movilizado, enérgico, con convicciones nítidas; pero también viene bien que exista una Unión Cívica Radical que fortalezca esa porosidad que siempre tuvo la Ciudad. A mí me parece que a la larga vamos a terminar en un escenario donde se expresen en las distintas fórmulas, componentes de todos los partidos”, cerró.

 

Fuente: CNN Radio