Daniel Sabsay

“Lo que subyace es la necesidad de conseguir impunidad”

Daniel Sabsay, abogado y catedrático, dialogó este martes por la mañana en CNN Radio sobre la situación política y judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ya está condenada por el hecho de corrupción y tiene una habilitación de por vida para ejercer cargos públicos, pero jurídicamente eso no le impide presentarse a elecciones. La sentencia no está firma y eso recién ocurre cuando el caso llega a la Corte Suprema y la misma se pronuncia”.

“Es un disparate que no tiene el menor atisbo de realidad. E integra ese relato trágico de victimización que es muy del kirchnerismo”, destacó Sabsay en CNN Primera Mañana, respecto a la supuesta proscripción de la referente del Frente de Todos.

En este sentido, el abogado hizo foco en la figura de la proscripción y el renunciamiento de Cristina Kirchner a presentarse como candidata a las elecciones de este año: “Ella utiliza muy hábilmente esos dos símbolos para ubicarse dentro del peronismo clásico, que por otro lado ella nunca lo quiso a Perón. Con lo cual todo es una gran farsa”.

A su vez, calificó al documento presentado por el Frente de Todos como “un compendio de lo que es el núcleo del pensamiento kirchnerista y también peronista”.

“En el caso vialidad, echa por tierra todo ese discurso porque los jueces no apuntaron contra la gestión de gobierno, no buscaron juzgar políticas. Lo que hicieron fue analizar la forma en que se implementó esa política pública, que terminó convirtiéndose en una maniobra defraudatoria”, informó el catedrático.

Por otro lado, Sabsay resaltó que el discurso oficialista “no cala de ninguna manera” en la sociedad. Y que la gente está preocupada “por temas tan graves como son la inflación, que les devora el salario y que cada vez genera mayor número de indigentes y de pobres”.

“Sin lugar a dudas, lo que subyace es la necesidad de conseguir impunidad y lograr algún tipo de salida para no ser condenada. Todo lo demás es fulbito para la tribuna”, concluyó el abogado.

 

Fuente: CNN Radio