Santiago Cafiero

“Alberto Fernández es el mejor candidato que tenemos”

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Santiago Cafiero habló este martes en CNN Radio sobre el futuro político de Alberto Fernández, la interna en el Frente de Todos y destacó la reapertura de la embajada en Bangladesh.

“Alberto Fernández es el dirigente del peronismo que más entiende lo que sucede en el mundo y cómo debe desarrollar la Argentina una agenda para despegar”, expresó el canciller, y consideró: “Estábamos de rodillas y Alberto Fernández nos puso de pie con muchas dificultades”.

En una charla con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Cafiero sostuvo que “no se puede perder de vista que este gobierno está dejando a una argentina creciendo y con tasa de inversión récord”.

Estábamos de rodillas y Alberto Fernández nos puso de pie

Y, sin vueltas sobre si el presidente debe ir en busca de un nuevo mandato, resumió: “Lo acompaño y milito para que sea reelecto”.

“Creo que es el mejor candidato que tenemos”, aclaró Cafiero, en tanto que opinó sobre la posibilidad de que el presidente vaya a una PASO con sus propios ministros: “Algunos dan por sentado y piensan que son dueños de los votos, pero no funciona así. Necesitamos ampliar la participación política del Frente de Todos y la gente es la dueña de elegir quién conduce el espacio”.

Asimismo, Cafiero reconoció las diferencias en el Frente de Todos y dijo que “si todos estuviéramos de acuerdo no estaríamos discutiendo tanto. Podemos tener miradas distintas e incluso diferencias como con Larroque, pero defendemos el mismo proyecto de país”.

El canciller destacó además su rol en el gobierno: “El presidente me dio siempre un lugar muy importante a su lado y no tengo más que agradecerle por la generosidad que tuvo conmigo”.

Nueva embajada en Bangladesh

“El fútbol estuvo presente porque está presente en Bangladesh. Hay camisetas argentinas y murales por todos lados. Hay muchas banderas argentinas con un grado de desgaste importante y se ve que son de hace muchos años”, expresó Cafiero luego de la apertura de la nueva Embajada en Bangladesh, aunque aclaró que “no se abre por el éxito deportivo, sino porque era una deuda que teníamos y era importante poder saldarla. Es un acto de justicia”.

Y agregó: “Vamos a poder lograr abrir este mercado para las empresas argentinas”.

 

Fuente: CNN Radio