Jaime Durán Barba

“Este gobierno probablemente es el peor del período democrático argentino”

El asesor político y consultor de imagen, Jaime Durán Barba, charló con CNN Radio y analizó el panorama político argentino actual de cara a los comicios presidenciales de este año: "No es seguro que Juntos por el Cambio gane las elecciones".

En diálogo con De ida y vuelta, de Laura Di Marco, el especialista destacó: “El principal elemento para que un partido pierda una elección es creer que ya ha ganado antes de hora”. Y argumentó que todo espacio político que se proclama como ganador “se dedica a disputar espacios de poder y hacer tonterías internas que terminan en la derrota”.

“Juntos por el Cambio tiene chances, pero el peronismo-kirchnerismo también”, comentó Durán Barba sobre las posibilidades de las dos fuerzas políticas. En este sentido, subrayó que el oficialismo cuenta “con dinero del Estado para sus campañas, la militancia comprada por todos lados y el aparato sindical y partidista”.

Sin embargo, decretó que “no tienen un candidato viable” y que las figuras de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa están desgastadas. Y sentenció: “el gobierno actual es probablemente sea el peor gobierno del período democrático argentino”.

También analizó el fenómeno de Javier Milei, al que catalogó como “un personaje que no es ideológico y que no importa lo que tiene en su cabeza, es un tipo de espectáculo y un outsider”. Y que la gente vota en rechazo “al estilo político” y a la dirigencia política actual: “Están cansados de esa pelea personal entre candidatos y políticos”.

“Hay un rechazo a los medios de comunicación y a los partidos políticos, es algo universal. Es un rechazo a las élites del siglo XX”, subrayó el asesor político.

Y concluyó: “En Argentina hay muchas corporaciones con intereses. Es una democracia no tan libre y competitiva”.

 

 

Fuente: CNN Radio