Jorge Baclini

“Faltan recursos para investigar al narcotráfico”

El fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, advirtió este lunes en CNN Radio que “faltan recursos para poder llevar adelante las investigaciones sobre el narcotráfico”.

“Nos repercute y nos influye directamente. La gran cantidad de homicidios se ve reflejado en que los fiscales que tenemos no alcanzan para responder a la demanda. Esto está desbordado”, expresó el jefe de los fiscales de Santa Fe en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

Y explicó que “faltan recursos para la investigación del narcotráfico. Las fuerzas federales están haciendo tareas de prevención y no son un número suficiente”.

Las fuerzas federales están haciendo tareas de prevención y no son un número suficiente

“Esto es una situación de emergencia y se requiere una solución urgente. Está buenísimo que haya 600 cámaras nuevas, pero es necesario una respuesta inmediata”, insistió Baclini, quien comentó: “Todavía tenemos un 15%  nuestros fiscales que no fue designado y el resto está trabajando de acá para allá con un nivel de agotamiento importante. Nos faltan fiscales”.

Nos faltan fiscales para llevar adelante las investigaciones

Además, dijo que “la falta de presencia del Estado en determinados territorios es muy importante y se tienen que generar planes de intervención en algunos barrios puntuales”.

“Hay muchas medidas que se tienen que reactivar en forma inmediata”, aclaró.