Ciudad

Falleció el Dr. Roberto Villavicencio

El reconocido médico y empresario local murió esta mañana a sus 74 años. A lo largo de su carrera desempeñó una gran cantidad de cargos de relevancia en el ámbito de la salud.

Roberto Villavicencio, pionero de la medicina rosarina, falleció hoy a sus 74 años. Quedará en la historia de la ciudad por la impornta e importancia de sus proyectos, en el que se destaca la construcción de un helipuerto en pleno centro.

El Dr. Villavicencio se recibió de médico a los 23 años, en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario en marzo de 1973. Era especialista en Radiología, título que recibió en 1977. La Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante le otorgó en 1992 el título de Maestro de la Radiología Argentina “en reconocimiento a su labor docente, al gran impulso que le ha dado a la Radiología Argentina y por enaltecer la especialidad”.

Ha desempeñado cargos de relevancia como Presidente de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT). Actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Dr. J. R. Villavicencio. Es Presidente del Sanatorio Parque, Presidente y Director Médico de Diagnóstico Médico Oroño y Presidente del Instituto Cardiovascular de Rosario –ICR-.

Era miembro de 11 Sociedades Científicas, destacándose entre ellas el de Miembro de Honor de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. Además realizó en colaboración con su grupo médico en Diagnóstico por Imágenes 116 trabajos científicos, 15 de ellos han obtenido premiaciones especiales.

Su familia decidió realizar su despedida en el cementerio El Prado a partir de las 15, mientras que el entierro será a las 17. Solicitaron no enviar arreglos florales.