
Los asesinatos en Rosario según todos los organismos oficiales se concentran en el 17% del territorio de la ciudad de Rosario, esta estadística debería desprender la planificación del despliegue táctico de las fuerzas federales en las zonas calientes.
El barrio “Los Pumistas” es parte del barrio Ludueña uno de los sitios donde se concentra la guerra de bandas narcos en los últimos meses en la ciudad de Rosario. La muerte de Máximo Jerez fue el disparador para poner en la tapa de los diarios y de la prioridad de las autoridades.
El Ministro de Seguridad Aníbal Fernández propio a su estilo realizó un posteo en su cuanta de Twitter que afirmaba que por primera vez las fuerzas de Gendarmería patrullaba por primera vez el barrio. Los vecinos no se cansan de pedir ayuda y saben que cuando las luces de los medios se apaguen las amenazas y muerte a manos del narcotráfico van a teñir de sangre las abandonadas calles de tierra.
Tras el nuevo desembarco federal, los gendarmes patrullan por primera vez dentro del barrio amenazado por los narcos https://t.co/5IrqlUnTDp
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) March 9, 2023