Juan Martín

“Santa fe es la provincia con menos presupuesto en seguridad”

Juan Martín, diputado nacional de la UCR por Santa Fe, conversó este viernes con CNN Radio tras el discurso en Diputados del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por la violencia narco en Rosario.

Santa fe es la provincia con menos presupuesto en seguridad. “Si lo analizamos por cada habitante, estamos últimos”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

Tras el anuncio del envío de efectivos policiales a Rosario, Martín sostuvo que “el ministró dijo este jueves que en la provincia de Santa Fe hay 5.800 efectivos federales. De golpe es un incremento sustancial que lo lleva a esta cifra, pero le preguntamos ¿a dónde están, qué funciones cumplen?”.

“Hay un problema en la veracidad de los datos o el ministro miente”, acusó.

El diputado, precisó que “no hay un plan y esa falta de plan hace que haya solo respuestas espasmódicas y sobre actuación”.

El dirigente, remarcó las expectativas a futuro en materia de seguridad: “Que efectivamente podamos tener un cambio de paradigma y un plan. Ayer nos fuimos con sabor a poco porque no lo tiene el ministro de Seguridad de la Nación”.

 

Fuente: CNN Radio