HUMOR SOCIAL

6 de cada 10 argentinos no se sienten identificados con ningún dirigente actual

Sofía D´Aquino, directora de negocios de Taquión y analista política, conversó este lunes con CNN Radio sobre el monitoreo de marzo ‘Confianza y Expectativas’ que realizó la consultora de cara a las elecciones presidenciales 2023.

8 de cada 10 argentinos no tienen expectativas sobre el trabajo de senadores y diputados para este año. “Esto tiene que ver con que se los percibe lejanos a los temas que más preocupan y alejados a la sociedad”, expresó la analista en Regreso CNN de Federico Seeber.

“Estamos evidenciando que los argentinos tienen una crisis de representación de la dirigencia política”, señaló tras detallar que 6 de cada 10 argentinos no se sienten identificados con ningún dirigente actual.

Sin embargo, D’Aquino contó que “1 de cada 2 argentinos les generan esperanza o tranquilidad que este año se elija presidente”.

En esta misma línea, remarcó que cuando les consultaron a los jóvenes, “3 de 10 cada asegura que no le genera nada ir a votar a un presidente. En este siendo, estamos hablando de la indiferencia frente al ejercicio de votar y frente a la política”.

La encuesta, también arrojó que 7 de cada 10 argentinos creen que el tiempo de ser candidatos ya pasó para Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Por último, destacó que “8 de cada 10 argentinos argumentan que si tienen la posibilidad se irían a vivir a otro país. Muchos dicen que no tienen oportunidades de desarrollo el país a nivel laboral”.