Marzo espera un 7% de inflación

“La inflación no es del 15% mensual porque hay un acuerdo con el FMI”

Eduardo Jacobs, economista, magister en filosofía de la economía de Cambridge y especialista en políticas públicas, se refirió este miércoles en CNN Radio a la situación económica argentina tras que se conozca la inflación de febrero.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el especialista sostuvo que “si al gobierno le ofreces transitar el resto del mandato al límite para no caer al vacío, firma. No parece haber otras medidas”.

“Argentina es un país sin ninguna solvencia, no le presta plata nadie y estamos condenados a este tránsito hasta que el país se planteé un programa de mediano plazo, equilibrio fiscal y no está pudiendo avanzar en nada de eso”, expresó.

El economista, sostuvo que “estar con este nivel de inflación, que es un récord mundial, es a lo que se puede aspirar”.

Tras los cortes de luz, señaló que “empieza a notarse la falta de inversión y la falta de renovación del capital”. En este sentido, agregó: “Massa no recorta donde tiene que recortar el gasto público y ahí dejas de invertir y mantener las cosas que necesitas para que esto funcione. La energía eléctrica se había superado con Macri, había que mantener el ritmo de inflación con las tarifas y no se hizo”.

Marzo espera un 7% de inflación

Tras el cambio de metas con el Fondo, remarcó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ha sido el único ordenador de la economía, pero eso no alcanza. La inflación no es del 15% mensual porque hay un acuerdo con el FMI que le dio unos parámetros al mercado”.

“Massa sabe que no va a poder hacer nada. Desde el día que llegó, él sabía que lo que hacía era aumentar las acciones dentro de la tríada que controla en Frente de Todos. Él sabe que no se puede llegar a estabilizar la economía con las medidas que tomó”, indicó.

Finalmente, precisó que el gobierno tiene que hacer que el tipo de cambio oficial se mueva y va a tener que tomar alguna medida porque “marzo espera un 7% de inflación”.

 

Fuente: CNN Radio