Política nacional

Indefiniciones e incertidumbre, en el análisis de un especialista

Carlos Fara, analista y consultor político, brindó en CNN Radio un panorama político actual y de cara a las próximas elecciones presidenciales: "Estamos parados en un escenario de mucha incertidumbre".

“Hay muchas cosas por definir en las dos principales coaliciones. Si Macri o Cristina van a ser candidatos de sus respectivas fuerzas y a partir de eso se arma un efecto dominó porque hay jugadores que especulan con la posibilidad de que eso suceda y modifique el escenario”, destacó Fara en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

“Casi seguro que tendremos una primaria entre no sabemos quienes y hay una cantidad de cuestiones sobre cómo se va a organizar un futuro gobierno de Juntos por el Cambio, y qué propuesta económica van a llevar. Porque en eso hay diferencias internas”, puntualizó Fara sobre la oposición y sus internas.

En este sentido, destacó la ventaja del referente libertario, Javier Milei, ya que “no tiene primaria por disputar” y que para la opinión pública es el único que habló de su modelo económico. “La economía es su leiv motiv. Pero los otros temas los evita para mostrarlos más adelante o porque no los tiene tan claros como el plano económico”, comentó el analista.

Oficialismo y la gente

Fara subrayó la influencia y la disconformidad de la gente respecto a la suba de la inflación: “La situación se sigue agravando. El índice de marzo ya pinta semejante al de febrero y no queda margen para romper esa inercia”.

“La gente está muy realista de que los problemas son complejos y no se resuelven de la noche a la mañana o con cuatro gritos”, concretó el consultor. Y agregó: “Observamos que el sentimiento es de incertidumbre y angustia, no tanto de bronca y enojo. La gente quiere llegar a las elecciones en paz y sin ninguna hecatombe”.

Por último, Fara analizó el panorama oficialista y detalló de cada candidato: “Alberto quiere conservar poder político y tiene una puja personal con Cristina. La figura política con más relevancia es Sergio Massa porque tenía capital político, pero tiene el problema de la inflación. Capitanich no tiene proyección nacional, Wado de Pedro es desconocido y Manzur ya fue Jefe de Gabinete y salió con mala imagen”.

Y determinó: “No hay mucha expectativa en el frente y lo más probable es que sea una elección en la que pierdan”.

 

Fuente: CNN Radio