Justicia

Perotti envió pliegos para cubrir los principales cargos de la Fiscalía

El gobernador eligió a María Cecilia Vranicich como fiscal general del MPA y a María Eugenia Iribarren para la fiscalía general de Rosario. Ahora la Asamblea Legislativa decide si acepta o no.

El gobernador Omar Perotti propuso a María Cecilia Vranicich para ocupar el cargo de fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En tanto que María Eugenia Iribarren fue la elegida por el Ejecutivo para la Fiscalía Regional de Rosario, cargo que ocupa actualmente de forma interina.

Además, Jorge Nessier propuesto para la Fiscalía Regional de Santa Fe, Matías Merlo en Venado Tuerto; Rubén Martínez en Reconquista y Orlando Toniolo en Rafaela.

En tanto, para la conducción del Servicio Provincial de la Defensa Penal, Perotti optó por la doctora Estrella Moreno Robinson.

Los pliegos de los postulantes deberán ser evaluados y aprobados por la Asamblea Legislativa, convocada para el 13 o el 24 de abril próximo. El plazo máximo que tienen para llegar a un acuerdo son 30 días corridos desde el envío de los pliegos desde la Casa Gris.

Vranicich, quien actualmente se desempeña como auditora del MPA, le ganó la pulseada a Roberto Prieu Mántaras y Javier Beltramone, los otros postulados.

En tanto, Iribarren se viene desempeñando en el cargo de fiscal regional de Rosario de manera interina tras el apartamiento de Patricio Serjal, involucrado en hechos de corrupción. Quienes no quedaron en la consideración del gobernador fueron Miguel Moreno y Vranicich, elegida para la fiscalía general.