Desde el PRO, el Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que la acción “pone el interés del conjunto por encima de su aspiración personal”. Y que la figura del ex mandatario nacional “es aún más importante que antes”, ya que podrá definir un norte y tomar posturas “en función de las propuestas”.
En la misma sintonía se expresó Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, al declarar que se despejan incógnitas “en un espacio donde cada vez queda más claro quiénes son los precandidatos”. Y que de esta manera, “se puede expresar con más claridad a la gente cuál es la visión y el derrotero de cada uno, de manera que la sociedad pueda ordenar sus ideas”.
También agregó que su próximo rol deberá ser “el del creador de un espacio novedoso y relevante para el país”. Y que eso se hará “aportando lo suyo, influenciando, opinando y acompañando como él decida”.
En tanto que desde Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, estableció se “contribuye al colectivo de Juntos por el Cambio” y que “fortalece el espacio”. Y que la declinación de Macri a participar “ordena al PRO, que ya venía con algunos problemas más que el radicalismo en cuanto a candidaturas”.
“Macri tiene un rol importante en Juntos por el Cambio y lo seguirá teniendo desde otro ángulo a partir de esta decisión”, puntualizó el gobernador. E instó a “apostar a la unidad”.
Desde el oficialismo, el diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, consideró que Macri “ya se movía más como ex presidente y jefe partidario que como aspirante a volver a ser presidente de la república”. Y concluyó en que la decisión “ayude a mejorar la calidad de la democracia”.
Fuente: CNN Radio