Desde España

“Cada uno debe encontrar el lugar desde el que aportar en defensa de la libertad de todos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hizo presente en la cena de la Fundación Libertad con un mensaje en el que instó a trabajar unidos en contra de las políticas populistas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no pudo asistir a la cena de la Fundación Libertad por compromisos relacionados con las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, pero se hizo envió un mensaje por video que se reprodujo a través de la pantalla gigante que dominaba el escenario.

“Dentro de dos meses habrá unas elecciones cruciales para la comunidad de Madrid y para toda España, ya que en caso de ganar el Partido Popular se le pondrá un punto y aparte al gobierno más extremista, populista y autoritario que hemos tenido en democracia”, explicó en el inicio de su alocución.

“Las elecciones generales de diciembre serán el verdadero triunfo de la libertad –siguió–. Queremos contar con el apoyo de los hispanoamericanos de uno y otro lado del Atlántico porque la defensa de la libertad nos atañe a todos y en muy diversos frentes. Cuando un gobierno bloquea la transparencia y el control parlamentario e interfiere políticamente en la independencia judicial o de los medios, no sólo perjudica a los ciudadanos a los que gobierna, sino que se resiente en el mundo entero, y más en países hermanos”.

Díaz Ayuso, quien gobierna la comunidad madrileña desde 2019, sostuvo también que “el comunismo fue siempre una internacional con una estrategia diseñada para minar los países desde dentro y la estrategia es siempre la misma, la vemos a diario. Tensionan la calle, dividen la sociedad en lo más íntimo, buscan culpables que no existen, fabrican problemas artificiales que enmascaran los problemas reales y urgentes, minan e invaden las instituciones, anulan a los medios de comunicación, atan a la judicatura, acaban con la libre empresa, con la prosperidad de las familias que acaban dependiendo de sus subsidios, desarman las instituciones financieras, la estabilidad de la moneda, la fiabilidad del país y endeudan a las generaciones futuras. ¿Les suena? Manual”.

“Somos la segunda casa de los que han perdido la libertad o la prosperidad”.

“El individualismo, la división, el cortoplacismo y el materialismo nos impiden en ocasiones ver que si no hablamos por la libertad y el Estado de derecho en el mundo vamos a acabar perdiendo todos. Ha pasado recientemente en Colombia y estamos viéndolo actualmente en Ecuador, la tan perseguida Ecuador. Esto nos lo recuerdan desde allí cada día. Escuchemos a Ecuador. ¿Y qué decir de lo sucedido desde hace tanto tiempo en Venezuela, en Cuba?”, señaló.

“Cada uno de nosotros debe encontrar el lugar en la sociedad desde el que aportar su granito de arena en defensa de la libertad de todos. Yo lo tengo claro. Trato de hacerlo cada día desde mi responsabilidad como presidenta de la Comunidad de Madrid, tratando de tener presente la libertad en cada una de mis decisiones y siendo altavoz de las democracias liberales en otros rincones del mundo”, expresó.

En varios pasajes, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo referencia a la apertura desde su gobierno a migrantes latinos que buscan en España un futuro mejor: “Libertad abriendo nuestra sociedad a todos aquellos que como muchos miles de nuevos madrileños de países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, cada día más encuentran entre nosotros una oportunidad de futuro, en definitiva, libertad para vivir”. Y agregó: “Somos la segunda casa de los que han perdido la libertad o la prosperidad, también de los que quieren compartir su creatividad, sus ideas y disfrutar a su manera, vivir a su manera y de eso se trata también. Esta experiencia formidable que hemos hecho entre todos, incluso en los momentos más duros de la pandemia, es la que queremos compartir con ustedes y que sirva de ejemplo, que sirva de altavoz para que nos sigamos cuidando entre nosotros”.