ESTABAN TODOS

La Fundación Libertad reunió a Macri, Larreta y Bullrich

El ex presidente cerró la cena anual de la Fundación Libertad con colegas latinoamericanos como Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Jorge Quiroga.

Mauricio Macri fue la estrella excluyente de la cena anual de la Fundación Libertad, convertida en el gran evento del liberalismo argentino. En el salón Golden Center, estuvieron todos presentes, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, y varios ex presidentes latinoamericanos, en la primera foto de alto voltaje político que se registrará tras el anuncio de que no competirá en las próximas elecciones.

Junto con ex mandatarios latinoamericanos como Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia), Mauricio Macri y el anfitrión Gerardo Bongiovanni, compartieron la mesa principal, en donde también estaba Bullrich.

La primera en llegar al salón, a las 20, fue Bullrich. Cuando le preguntaron por sus diferencias con Larreta de cara a las PASO, declaró que la Argentina que viene va a necesitar de “coraje”.

Larreta llegó unos diez minutos más tarde. En un espacio vip, acordonado, se saludó con un beso con Bullrich. El exdiputado y actual funcionario porteño Waldo Wolff, que trabajó para la presidenta de Pro y hoy se mueve con Larreta, fue el testigo más cercano del breve encuentro entre los rivales de Pro.

Además, estuvieron presente otras figuras del liberalismo como Ricardo López Murphy y José Luis Espert, entre otros, además de dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio y empresarios. Otra de las estrellas de la noche fue Mirtha Legrand, que se sentó en una de las mesas centrales del salón junto con Diego Santilli y Rogelio Frigerio, entre otros. Entre las presencias destacadas también se confirmó la del ex juez y actual senador brasileño Sergio Moro.

El evento comenzó con un cóctel, a las 19.30, que nadie quiere perderse porque circula información política reservada, y a las 20.45 hablaron Bongiovanni, la dirigente del Partido Popular en España y ex diputada por Madrid Cayetana Alvarez de Toledo, y la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón. Por último, a las 22 está prevista la mesa de la que participarán Macri, Piñera, Calderón y Quiroga. Precisamente, las palabras de cierre y brindis estuvieron a cargo de Mauricio Macri, y dijo que el país está gobernador por “un ejército de demolición”, pero advirtió: “Estamos a punto de amanecer: nos quedan meses muy duros, pero tenemos que mantener una cohesión y una fuerza para superar estos meses que nos quedan por delante”.