Por sus audios a Los Monos

Tessandori volvió a pedir que se le quite el “visitante distinguido” a L-Gante

El concejal Miguel Tessandori manifestó que insistirán que el proyecto que presentó el año pasado para derogar el ‘ofensivo‘ decreto por el cuál se lo premió luego de que se conozcan audios del cantante que le envió a integrantes de Los Monos.

Según “Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabes, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, manifiesta uno de los mensajes de voz mientras que luego, en otro, el cantante canta una canción suya y lo cierra con un saludo: “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”.

Es en este contexto que el concejal Tessandori dialogó con Marcelo Fernández y reiteró su pedido que se le saque el “Visitante Distinguido” al cantante de cumbia. El año pasado, había presentado otro proyecto con el mismo motivo.

En el proyecto, Tessandori había aclarado: “Que resulta importante conservar algún mecanismo de reconocimiento para los ciudadanos rosarinos, aunque precisando sus características y delimitando sus alcances. Que, podría decirse que el espíritu de la norma que establece las distinciones fue dirigido a ciudadanos rosarinos, y no a visitantes fugaces o eventuales”.

“Que la distinción Ciudadano Distinguido por Labor Comunitaria le corresponde a personas físicas que residan en la ciudad de Rosario y se hayan destacado en labores socio comunitarias, prácticas solidarias y acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las comunidades; y que, si bien uno podría forzar exageradamente las supuestas acciones altruistas de Elián Ángel Valenzuela, difícilmente se pueda obviar el hecho de que no reside en la ciudad de Rosario”, sostuvo Tessandori.