Daniel Scioli

“La devaluación no es la solución”

El embajador argentino en Brasil y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó en CNN Radio: "La devaluación no es la solución porque tenemos otro desafío, que es la inflación".

“Tenemos que buscar mecanismos que nos descompriman y nos den un tiempo. Argentina tendrá los dólares genuinos para seguir retroalimentando la recuperación industrial”, comentó Scioli en comunicación con País Adolescente, con Fernando González.

Tenemos que buscar mecanismos que nos descompriman y nos den un tiempo

Respecto a los nuevos índices de pobreza, el también ex Vicepresidente de la Nación puntualizó en que “la gravedad del tema” tiene que ser un punto de encuentro. “Más allá de quién elija la gente, tiene que haber un compromiso de todos los sectores y una prioridad absoluta”.

Y agregó: “La pobreza, el combate contra la inflación, la recuperación del salario y la condición de repatriación de capitales y se genere las condiciones para que los argentinos puedan insertarse nuevamente en los circuitos de la economía real. Este es el camino de cara al futuro”.

Tiene que haber un compromiso de todos los sectores y una prioridad absoluta

A su vez, Scioli instó a “defender el interés argentino”, en relación al fallo desde Estados Unidos y contra la Argentina por la estatización de YPF: “Hay otras instancias jurídicas por delante”.

Elecciones y aspiraciones

“Estoy seguro con sentida responsabilidad, que tengo de estar a la altura de las circunstancias y de lo que el país está demandando”, destacó en correspondencia a su candidatura presidencial.

Para ello, comentó que cuenta con una agenda de desarrollo renovada y modernizada: “No solo de mi experiencia, sino también de la influencia positiva que viene teniendo Brasil en mi visión geopolítica”. Además resaltó la figura de Lula Da Silva, presidente de dicho país.

Mi enfrentamiento no es contra otros candidatos, sino que es contra los temas que más agobian a la sociedad

En este sentido, enumeró los puntos altos de su gestión como la reconstrucción de la relación con Brasil, el batir el récord de intercambio comercial, el hecho de “destrabar muchos productor que no se podían exportar de nuestras economías regionales, llevar inversiones” y la articulación de un programa de gobierno binacional.

“Mi enfrentamiento no es contra otros candidatos, sino que es contra los temas que más agobian a la sociedad como la inseguridad, la inflación, la incertidumbre, la preocupación de los jóvenes y la recomposición del salario”, recalcó el ex gobernador bonaerense. Y adelantó que se viene una etapa distinta en la Argentina, “donde la gente nos empujará a grandes acuerdos”.

Tengo mi cabeza abierta como para incorporar ideas que se están expresando en otros espacios políticos

También habló sobre la posibilidad de integrar una fórmula con el radical Facundo Manes: “Tengo una gran relación personal con él y por la vocación que tiene de apostar por sus ideas, es una persona muy valiosa”.

Y precisó que la importancia de las ideas como puntos de encuentro y concluyó: “Tengo mi cabeza abierta como para incorporar ideas que se están expresando en otros espacios políticos”.

 

Fuente: CNN Radio