Derecho del consumidor

“Distorsión de precios” y “prácticas abusivas”

Fernando Blanco Muiño, abogado y director ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho del Consumidor, advirtió este lunes en CNN Radio sobre las “prácticas abusivas” y la “distorsión de precios” en las grandes cadenas de supermercados y comercios de proximidad.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Muiño sostuvo que aún reciben denuncias por prácticas irregulares en los supermercados: “Está pasando y tiene que ver con el contexto macroeconómico con una inflación que genera estas consecuencias. Está todo tan desordenado que las empresas acuerdan poner productos en Precios Justos y después cambian el packaging con un nuevo precio”.

“En todos los casos son prácticas abusivas”, aclaró, y agregó que por ejemplo “en el caso de las pastas dentales las cajas son iguales y lo que hay adentro es distinto. Sobra caja y ahí hay una práctica abusiva que tiene que ver con el desorden de la economía argentina. Son picardías que tratar de buscarle la vuelta en un contexto muy difícil”.

En este escenario, Muiño avisó que “hay pequeños pasos que se van dando. Cuando el país recobre estabilidad y haya políticas públicas razonables todo esto debería desaparecer”.

“Cuando haya un problema hay que hacer el reclamo y se visibiliza el tema. Puede ser un caso excepcional, pero si le sucede a miles de argentinos se puede operar sobre eso”, lanzó, y dijo que para reclamos a Defensa del Consumidor se pueden comunicar. con el 0800-666-1518.

 

Fuente: CNN Radio