Inflación en Argentina

Aumentos y “la falta de referencia en los precios”

Carolina Suárez, especialista en consumo, aseguró en CNN Radio que “en Argentina lo que se reitera constantemente en la falta de referencia de precios” y dijo que “lo que debería haber es una cierta previsibilidad”.

En pleno fin de semana con motivo de la Semana Santa, Suárez se refirió en Los Primeros de la Tarde a la venta de los productos típicos como la rosca de pascuas: “Con la harina y todo aquello que haya sido afectado por el azucar aumentó un 200% en el ultimo año y por eso el aumento”-

“El problema se reitera una y otra vez por la falta de referencia de precios. Algunos pagarán una rosca 1500, otros 4000. Va a depender de la calidad y el peso. Pero esto se puede aplicar en cualquier otro rubro por la falta de referencia”, insistió la experta en consumo.

Y aclaró: “Lo importante es que haya previsibilidad. El congelamiento de precios nunca cumplió su objetivo. Hay un problema de fondo que es la inflación…”.

“La sequía trae consecuencias y eso afectó también al aumento de los huevos y el pollo”, agregó sobre los aumentos de los maples, que “costaban 600, 700 pesos y ahora alcanzan los 1500 pesos”.

 

Fuente: CNN Radio