Elbio Laucirica

Desde Coninagro confirmaron que no participarán de la movilización del próximo martes

El Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, confirmó en CNN Radio que la entidad no se sumará a la protesta que realizará Federación Agraria el próximo martes: "Lo consultamos con nuestros productores y cooperativas y llegamos a la conclusión que no es ni la metodología ni el momento.

“Hemos tenido reuniones y estamos pensando algunos pasos a seguir para ver de tener otro tipo de visibilización”, destacó Laucirica en CNN Campo, con Martín Melo. Y puntualizó: “El gobierno hoy por hoy no nos dan las respuestas que necesitamos y estamos analizando otro tipo de acciones. Cada una de las entidades tienen el derecho de llevar su realidad de la manera que le parezca más conveniente”.

Sobre una posible debilidad dentro del sector agropecuario, el dirigente agrario comentó: “Lo venimos conversando y no es una decisión tomada de la noche a la mañana. Federación Agraria nos expresó su situación, tomaron su decisión, nosotros evaluamos y tomamos otra. Si hay algo que nos une es el reclamo por los problemas que tenemo y el tratar de buscar las soluciones para nuestros productores”.

A su vez habló sobre la implementación de un nuevo dólar agro: “Se están tomando muchas decisiones que son parciales y no abordan el problema en su sustancia, que son la brecha y el atrasado cambiario y la inflación. No se van a la situación de fondo y que terminan afectando a muchos”.

“Veníamos ya complicados también con la alta carga impositiva y la inflación, que afecta a toda la cadena, la economía y toda la sociedad en su conjunto”, criticó. E informó que se castiga a los productores “con una sobretasa o a quienes guardan semillas de soja como moneda de cambio”.

De cara al futuro, Laucirica resaltó que canalizarán sus preocupaciones “en quienes son alternativa de gobierno”.

“No solo van a faltar los dólares, sino también la movilización de las economías del interior. Debemos trabajar con toda la cadena en su conjunto. Ante la falta de la producción, va a haber un efecto muy importante en la caída del PBI”, determinó el dirigente agropecuario.

 

Fuente: CNN Radio