Javier Milei

“La gente odia a los políticos y tienen razón”

El diputado nacional liberal y precandidato presidencial, Javier Milei, habló en CNN Radio sobre la actualidad de la política nacional y los puntos de su plataforma electoral.

En comunicación con De ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Milei explicó que la agresión al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no es una situación puntual y que es parte “de la decadencia argentina, que lleva más de cien años”.

Agregó, en relación a la muerte de Daniel Barrientos: “Tenemos un Estado fallido, que es un seguro que no cumple, te cobra una prima muy alta llamada impuestos, pero al momento de darte seguridad te da un baño de sangre”. Y puntualizó en las idas y vueltas entre el gobierno provincial y de ciudad: “Frente al problema se echan la culpa. Los dos lados son iguales”.

Tenemos un Estado fallido, que es un seguro que no cumple

También criticó el panorama desde el lado educativo, donde hay “pobreza educativa” y que afecta al “60% de los chicos, que no entienden ni comprenden lo que leen”. Y sumó: “La gente odia a los políticos y tienen razón”.

A su vez habló de la indigencia en el país: “Si Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos, ¿cómo puede ser que le falte el alimento a 5 millones de argentinos? Esta casta política fracasó”.

Plataforma electoral

El referente liberal profundizó en la característica de su campaña, basada en el enojo social hacia los políticos: “Yo ofrezco una narrativa consistente con ese enojo. Yo lo canalizo y propongo una esperanza, un camino para salir”.

En ese sentido, se diferenció de la izquierda: “Vos podes estar enojado y elegir a la izquierda, pero ellos tienen una narrativa inconsistente que va a llevar a pobres y muertos. Porque el socialismo es un fenómeno empobrecedor y asesino”.

Los políticos son unos caraduras que viven en una torre de marfil y en donde pretenden que no se los critiquen

En este punto, sostuvo que tanto el oficialismo como la oposición terminan trabajando en el fondo en su candidatura: “Eso pasa por lo ineficientes que son. Los políticos se dedican a mirarse el ombligo y a discutir sus internas. El único que está discutiendo un programa económico serio acá soy yo”.

Y apuntó contra los referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrio y Mario Negro: “Vienen fracasando sistemáticamente y al criticarlos no es antipolítica. La ineficiencia está probada y ellos viven mejor que el medio argentino, con lo cual hay algo podrido. Los políticos son unos caraduras que viven en una torre de marfil y en donde pretenden que no se los critiquen”.

El único que está discutiendo un programa económico serio acá soy yo

Sobre los puntos respecto a su plan político y económico, Milei puntualizó en la baja de impuestos “después de bajar el gasto público” y ahondó: “Vamos por la eliminación total de la obra pública hacia un sistema de iniciativa privada a la chilena. Lo otro que tenes que hacer es terminar con las transferencias discrecionales”.

Y destacó el apoyo del sector agropecuario a su plataforma: “El campo tiene razón en apoyar mi visión. La reforma monetaria que propongo implica terminar con la brecha. Cuando vos le sacas la brecha y las retenciones van a estar mucho mejor. Si vos eliminas la brecha, te ingresan el doble de dólares y te puedo bajar las retenciones”.

“Es una cuestión de ponerle cabeza y resolver los problemas”, concluyó.

 

Fuente: CNN Radio