Matías De Luca

“Los alimentos de necesidad básica son los que más están aumentando”

Matías De Luca, economista de la consultora Lcg, dijo este miércoles en CNN Radio que “los alimentos de necesidad básica son los que más están aumentando”.

“En una inflación que navega el 6,5% mensual hace que un hecho dispare un precio y todos salgan a corregir”, advirtió el especialista en diálogo con Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

Sobre los precios de los primeros días de abril, De Luca comentó: “Relevamos precios de alimentos de forma semanal para ver cómo viene la inflación. La semana pasada fue del 2,5 por ciento, pero si lo vemos más a largo plazo la comida fue aumentando al ritmo del 5% mensual”.

“Los panificados y lácteos vienen aumentando entre el 6 y 8 por ciento y empuja a otros tantos de la cadena. Los alimentos de necesidad básica son los que más están aumentando”, explicó.

Finalmente, De Luca indicó: “No somos conscientes del impacto que va a tener la sequía y los millones de dólares que se perderían. Cuando te quedás sin dólares, el tipo de cambio debería aumentar para hacer ese ajuste. Lo que no se paga por dólar, se va a pagar con actividad y mayores regulaciones”.

Fuente: CNN Radio