Alberto Fohrig

“El conurbano tiene una desatención en seguridad hace tres años y medio”

Alberto Fohrig, especialista en Seguridad y Narcotráfico y Coordinador de Equipos de Gobierno de Patricia Bullrich, criticó en CNN Radio la situación actual de la provincia de Buenos Aires: "El conurbano tiene una situación de desatención en seguridad hace tres años y medio".

“No hay una coordinación o acción conjunta entre el gobierno nacional y el provincial”, denunció Fohrig en comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y agregó: “En una región tan populosa hay que entrar con medios diferenciados para evitar cualquier tipo de colaboración entre fuerza de seguridad y grupos delictivos”.

No hay una coordinación o acción conjunta entre el gobierno nacional y el provincial

En este sentido, estableció que hay que sentarse todos los días, evaluar los operativos y ocuparse, “pero eso no está pasando”. Y sentenció: “Esto afecta a millones de personas que ni siquiera pueden salir por el Metrobús, que le cobran peaje para que puedan transitar por su barrio”.

A su vez, Fohrig habló del aspecto social de la problemática: “El tema social es muy grave en el conurbano. La pobreza está creciendo y estamos viendo que hay datos muy extraños con municipios como La Matanza”.

También reveló que en la provincia hay narcotráfico y narcomenudeo: “Hoy la droga que se comercializa en Rosario sale del conurbano. El macrotráfico ocurre a gran escala en el conurbano y el microtráfico es el que hay que interrumpir y desbaratar”.

Hoy la droga que se comercializa en Rosario sale del conurbano

Por último resaltó la gestión de la ex Ministra de Seguridad y hoy precandidata presidencial, Patricia Bullrich: “Las cifras delictivas bajaron con picos de 30%, eso es un 30% menos de muertos en una ciudad tan conmocionada como lo es Rosario. En 2021 crecieron 40% nuevamente los homicidios”.

Y concluyó: “Hay elementos nuevos que incorporar porque la situación es mucho más compleja que en 2019”.

 

Fuente: CNN Radio