Santiago Bulat

“Un programa antiinflacionario va a tardar, pero es muy necesario”

Santiago Bulat, economista cursando la Maestría en Economía del desarrollo y desarrollo internacional en la Universidad de Sussex, Inglaterra, conversó este martes con CNN Radio sobre los problemas inflacionarios que sufre el país.

“Cuando no logras solucionar temas tan relevantes como la inflación tenes la complicación de que no podes prestarle atención a otra cosa”, señaló en contacto con Regreso CNN de Federico Seeber.

Bulat también abordó el tema de la dolarización como una posible solución económica, y señaló: “Dolarizar per se no trae ningún beneficio. Se habla mucho de dolarización cuando mi moneda no la puedo recuperar de ninguna manera. Hasta que no se demuestre que hay algo de largo plazo, es difícil plantear la dolarización”.

El economista destacó que es crucial tener un consenso político y un equilibrio fiscal para implementar un plan a largo plazo. “Es muy difícil hablar a largo plazo si no hay un consenso de la política. Para un plan largoplacista, tiene que haber equilibrio fiscal y  la pelea tiene que estar en el cómo se llega al equilibrio fiscal. Si el objetivo está mal planteado, ya hay un problema”, advirtió.

Según Bulat, “un programa antiinflacionario va a tardar, pero es muy necesario”.

Por otra parte, se refirió a la inflación en Inglaterra y destacó que en este país “se está hablando mucho de la inflación a raíz del Brexit. Se están dando muchos paros que comenzaron a aparecer ahora con una inflación de casi un 10% anual”.

 

Fuente: CNN Radio