José Ignacio De Mendiguren

“Nunca lo vi a Massa rendirse”

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio "Vasco" De Mendiguren, charló en CNN Radio y analizó el panorama económico nacional: "Hay dos Argentinas, una que se ha endeudado y está muy mal y otra que produce".

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, el también dirigente de la Unión Industrial Argentina comentó que tiene una manera de particular de ver la situación actual porque observa a la Argentina productiva. Y agregó que si no crecemos “es como abanicar un cadáver”.

Si no crecemos es como abanicar un cadáver “Si no se toma conciencia de la guerra, la sequía y los 25 mil millones de dólares que no entraron, hacemos mal”, puntualizó el “Vasco”. En este punto, destacó que el equipo económico está solido y argumentó: “Lo conozco a Sergio Massa y nunca deja de dar pelea. Nunca lo vi a Massa rendirse”.

Respecto a su viaje a Alemania remarcó: “Si no conseguimos los 300 millones de dólares de Volskswagen como estoy haciendo ahora en Alemania, no va a bajar la inflación”.

Dólar y Devaluación

“Estoy seguro que vamos a evitar una devaluación brusca. Primero, hay que dar esa pelea, porque hay mucha gente que se beneficia de una devaluación brusca y eso te va a traer muchos problemas”, recalcó De Mendiguren.

Cuando hay momentos de turbulencia, la gente se refugia en el dólar y la gente le da valores que quizás no tiene

En este sentido, analizó que ante “momentos de turbulencia”, la gente “se refugia en el dólar y la gente le da valores que quizás no tiene”. Y advirtió que ante la falta de reservas “cualquier movimiento” puede generar una desestabilización.

Por último, de Mendiguren criticó: “¿Alguno de los que hoy predican pudo resolver la lucha inflacionaria?”