Según CAME

La situación de las pymes es muy complicada por la suba de precios

Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló este miércoles con CNN Radio sobre la situación de los comercios en relación a la suba del dólar paralelo y la falta de materias primas debido a las importaciones.

En Al Fin y Al Cabo de Hernan Harris, Femenia señaló: “Hace un tiempo que venimos con una pérdida de referencia de cómo va a ser el costo de reposición de lo que estamos vendiendo y si lo vamos a poder reponer porque están faltando materias primas por las importaciones”.

“Esto está generando una pérdida de rentabilidad, ya que no somos formadores de precios y si trasladamos todo lo que nos viene posiblemente quedamos fuera de mercado”, añadió.

En cuanto a la inflación, Femenia afirmó que “la suerte ya está echada para abril y no esperamos que haya un descenso de la inflación”. Además, expresó que la situación es muy complicada para las pymes ya que no tienen grandes herramientas para cubrirse de esto.

Por último, Femenia consideró que “todo el espectro político tiene una gran deuda con las pymes” ya que aunque se habla mucho de ellas, en las políticas de fondo nunca están consideradas. “Somos los más perjudicados”, concluyó.

 

Fuente: CNN Radio