Elecciones 2023

Carolina Losada formalizó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Lo hizo mediante un video que difundió este lunes en redes sociales. "Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad”, dijo. No develó quién será su compañero de fórmula.

La senadora nacional Carolina Losada confirmó este lunes que será precandidata a gobernadora por Santa Fe. En rigor, le dio el marco formal a una decisión que de manera personal definió hace dos meses y que colectivamente terminó de tomar forma en un encuentro de la coalición por entonces denominada “frente de frentes” en la localidad de Vera, a principios de abril. Sobre el final de la semana pasada cobró fuerza el rumor de que el anuncio era inminente y este lunes feriado lo concretó, unas horas después de que el gobernador Omar Perotti diera el último discurso en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Como acostumbra la política de estos tiempos, Losada lanzó su precandidatura con un video grabado que difundió en sus redes sociales a las 19 en punto. Una hora y media antes había empezado a preparar el terreno con un mensaje de aviso: “Tengo algo para decirte… 19:00 hs”.

Losada competirá en las internas de Unidos para cambiar Santa Fe con Maximiliano Pullaro –ya hizo pública su precandidatura el pasado 20 de abril– y con Clara García, quien formalizará su postulación en los próximos días, ahora más apurada conocido el anuncio de la senadora.

“Hola, les cuento que decidí ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia. Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad”, confirma en el inicio del video que dura 1 minuto y 24 segundos y en el que no hizo mención a quién será su compañero de fórmula (todo indica que sería el presidente del PRO, Federico Angelini).

“Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles, con apoyos pero sin condicionamientos. Voy a conformar un gabinete con los más capaces, pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política. Todos mis funcionarios van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente. No habrá privilegios y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narco criminal”, sigue.

En otro tramo, frente a una cámara que la toma de medio cuerpo, dice: “Soy consciente de que vivimos momentos duros, difíciles. Lo vivo en cada charla, en cada encuentro, pero también veo que no bajan los brazos. Veo el empuje, las ganas y la fuerza de las familias santafesinas por vivir mejor. Estoy de su lado, del lado de los que quieren salir adelante”.

“La política ha perdido capacidad de asombro, yo no. No voy a tolerar lo que está mal por el hecho de que se haya tolerado antes. En política llevo dos años, como periodista casi una vida. Mi compromiso es con la verdad, les voy a decir siempre la verdad”, expresa justo antes de que la cámara la toma más de cerca: “Y sé que me van a ayudar a romper con las mentiras. Siempre trabajé con la mirada puesta en la gente y así será mi trabajo como gobernadora. Los voy a seguir mirando a los ojos”.