Diego Giuliano

“No podemos estar todos colgados del subsidio como única solución”

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, habló en CNN Radio sobre la gestión en el transporte y los subsidios: "Tuvimos un debate muy fuerte sobre las tarifas en el AMBA. Durante 3 años se congeló la tarifa y esto genera una brecha muy grande con el interior".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Giuliano estableció que el congelamiento significaba una mayor cantidad de subsidios y menos tarifas. Y sumó: “En la medida en que siga bajando los desequilibrios en el país, es importante”.

El tema es hasta dónde llega el subsidio

Además destacó: “La cuestión de fondo es que el transporte tiene un sentido social, es para que el trabaja, para el estudiante. Hay un componente de subsidio en todo el mundo en el transporte, el tema es hasta dónde llega el subsidio”. Y sentenció: “No podemos estar todos colgados del subsidio como única solución”.

A su vez remarcó su postura en contra de los paros de transporte “intempestivos” E informó que se están emitiendo constantemente un millón de tarjetas SUBE.

Ley de Alcohol Cero

Sobre la nueva reglamentación, el ministro puntualizó que no fue fácil su aprobación en el Congreso. Y resaltó el rol de las provincias, donde en trece de ellas ya contaban con la ley.

“El tope de 0,5 de la Ley anterior era muy difícil de calcular. Y ahí el mensaje tiene que ser contundente: quien conduce, no puede beber alcohol”, agregó Giuliano.

Quien conduce, no puede beber alcohol

Además informó que la ley se aplica en rutas nacionales: “Las provincias pueden no adherirse en sus rutas provinciales. Si no adhieren, es una parcialización del tema”.

Y concluyó, en relación a que si una provincia como Mendoza puede o no adherir: “Está probado que una ley de alcohol cero no afecta la economía de una provincia vitivinícola”.

 

Fuente: CNN Radio