Así será el reajuste para los jubilados

“El mínimo sería en torno a los $70 mil”

Eugenio Semino, defensor del pueblo de la Tercera Edad, habló este jueves en CNN Radio sobre los aumentos de los jubilados y pensionados para este año y dijo que “el haber mínimo a partir de junio sería en torno a los 70 mil pesos”

La Anses hizo oficial en febrero el último aumento del 17,04%, y llevó la jubilación mínima hasta los $58.665,12. Se espera que el nuevo incremento sea alrededor del 20%.

En diálogo con Adrián Puente, Semino repasó: “Hoy tenemos 7 millones 200 mil jubilados y de esos el 80% cobra un haber mínimo y ese monto es de 58 mil pesos. Lo que se anunció es que para todo el sistema va a haber un reajuste del 21 por ciento. Van a cobrar a partir de junio 12 mil pesos más. Se iría a 70 mil pesos en los que tienen la mínima”.

“Los jubilados que excedan las dos mínimas están en otra condición, pero para los de la mínima a su vez se ratificó una medida que viene siendo desde septiembre del año pasado y se extiende a septiembre de este año: un bono no remunerativo para los de la mínima de 15 mil pesos. En julio, va a ser 17 mil y en agosto 20 mil pesos”, precisó.

 

Fuente: CNN Radio