Entrevista

Se viene Abra Funes: un complejo de 18 casas de diseño compacto, que se entregan terminadas

Las propiedades tienen una superficie cubierta de 130 m2, en un terreno de 180 m2, todas con tres dormitorios, en la planta alta, en tanto que en la baja se encuentran el jardín, la cocina con isla, todo abierto, con parrillero. Además todas tienen dos cocheras.

La constructora Obring lleva adelante Abra Funes, un particular emprendimiento ubicado en Los Girasoles 3175, de la vecina localidad. El complejo residencial contará con 18 casas con un particular concepto.

El arquitecto, Pablo Gagliardo,  quien lleva adelante la puesta en marcha, dialogó con Marcelo Fernández para CNN Radio Rosario y brindó algunos detalles al respecto: “Son 18 casas que ya se entregan así terminadas, se encuentran ubicadas cerca de Funes Hill, que es la zona más urbana y poblada. Se puede salir caminado sin depender tanto del auto”.

“Las casas son terminadas y compactas con mucho diseño, cada una tiene su jardín, pileta pero todo más acotado, para poder manteniendo de una manera más rápida y cómoda además cuenta con seguridad”, detalló Gagliardo.

La ventaja de estas viviendas es que se entregan terminadas, por lo que no se tiene que estar especulando con los costos y los tiempos. “El proyecto ya está terminado, en unos meses ya empezamos a entregar las primeras casas. Tienen una superficie de 130 m2, en un terreno de 180 m2, todas de tres dormitorios, uno en suite y otros dos con baño, en la planta alta, en tanto que en la baja se encuentran el jardín, la cocina con isla, todo abierto, con parrillero. Además todas tienen dos cocheras”.

“Las propiedades están construidas con hormigón visto y vidrio, que es un poco el sello de nuestra arquitectura.  Como que la estructura es todo y con mucho verde. Estamos teniendo mucha aceptación en el mercado y de distintos sectores. Por un lado está el que ya vivió en Funes o el que tenía su casa de fin de semana, que quieren simplificar su vida o tener algo más práctico. También hay gente que quiere su primera casa afuera y no quiere algo tan grande, porque viene de estar en un departamento”.

Todo lo que es Funes y Fisherton viene teniendo un gran impulso y la pandemia aceleró ese proceso. “También hay nuevas manera de habitar esos lugares, antes era comprar un terreno y hacerse la casa. Este es un modo nuevo. Pero también estamos impulsando nuevos proyectos en Fisherton, a metros de la rotonda de Wilde y Córdoba, pero ahí es un complejo de tres edificios con departamentos. También hay oficinas y locales comerciales. Esta obra la comenzamos a fin de año”.