"El gobierno está perdido"

Inflación, FMI y nuevas medidas económicas, en el análisis de Miguel Kiguel

Miguel Kiguel, economista y especialista en macroeconomía y mercados financieros, analizó en CNN Radio el panorama económico del país: "El gobierno está perdido y entró muy tarde a jugar el partido".

“La inflación fue el disparador de todos los problemas actuales, en el sentido de lo que la gente ve y percibe”, estableció Kiguel en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y remarcó que, si bien la suba de tasas de interés es la única medida que sirve para frenarla, esta “trabaja muy lentamente” y “los tiempos para Argentina no son los adecuados”. Y sumó que las otras medidas no tendrán demasiado impacto.

“Las circunstancias actuales chocan contra la falta de reservas. ¿De dónde salen los dólares para importar esos productos? Es una pelea imposible, sin reservas es imposible apostar a una medida de importación”, subrayó el economista.

En este sentido, no descartó un nuevo desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional: “La plata del Fondo no será gratis y creo que pedirá algo a cambio. Y el gobierno viene evitando la devaluación hace tiempo”.

“Lo importante es que no haya una escapada del dólar y no tenga techo”, añadió. Sin embargo, Kiguel no descartó que haya un nuevo salto en la cotización del dólar.

Por último, el especialista habló respecto a la supuesta baja de la tasa en el programa Ahora 12 y determinó que apenas puede poner “algo de paños fríos”, pero no alcanza para dar vuelta la economía. Y concluyó: “Puede dar algo de alivio, pero es para la gente que tiene crédito y no todas tienen acceso. Definitivamente no compensa el efecto de otras medidas”.

 

Fuente: CNN Radio