Augusto Reina

Los salarios y la capacitación de los docentes, según una encuesta

Augusto Reina, investigador de la Universidad de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que “nueve de cada diez entrevistados consideran que los docentes deberían cobrar mejores salarios y no que deberían tener más horas de clases.

Augusto Reina, investigador de la Universidad de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que “nueve de cada diez entrevistados consideran que los docentes deberían cobrar mejores salarios y no que deberían tener más horas de clases, pero también hay una exigencia sobre la capacitación de los profesionales”.

“Todos coinciden en que la educación argentina está en crisis”, expresó el experto en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde en el marco del informe que realizó el Observatorio Hacer Educación, que depende de la UBA.

Todos coinciden en que la educación argentina está en crisis

Reina comentó que “la mayor parte de la población cree que los docentes deberían tener evaluaciones reiteradas y títulos universitarios, algo que los propios docentes creen que es importante”.

“Hay veces en las que hay divergencias entre la comunidad educativa y la gente, pero en este caso hay consensos relevantes. Los propios docentes piden mayor capacitación y consideran que deberían cobrar mejores salarios”, agregó.

En definitiva, el 87% de los entrevistados cree que los docentes deberían tener una evaluación anual, en tanto que un 61% de los propios profesionales cree que debería existir la mencionada capacitación.

 

Fuente: CNN Radio