Acto del 25 de Mayo

Cristina lanzó fuertes críticas a la Corte y a Macri

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, habla ante sus seguidores en la Plaza de Mayo en un evento para conmemorar los 20 años de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto por el 25 de Mayo a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia ante miles de militantes. Con fuertes críticas a la Corte Suprema de la Nación y al expresidente Mauricio Macri, la funcionaria nacional no dio grandes definiciones sobre candidaturas del espacio del Frente de Todos para las próximas elecciones.

“Esta plaza fue poblada de represión a Madres y Abuelas, el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo en el corralito. Cuando hoy escuchamos a los discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer, a nosotros, porque claro nosotros no entendemos de economía como ellos”, expresó, ante la presencia Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado De Pedro y Sergio Massa, entre otros.

Y aclaró: “Quiero decirle que es cierto Kirchner era un simple abogado, como yo, pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo”. “Anoten genios de la economía, se la garpamos nosotros la de ustedes. Nosotros, los kukas, los perucas“, lanzó.

Mauricio Macri y el FMI

“Cuando volvimos en 2019, otra vez endeudada la Argentina en dólares. Y cuando no se pudo pagar, nuevamente el Fondo Monetario. Pero con un adicional porque ya no eran préstamos stand by más o menos normales. Le dieron para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millones de dólares, un préstamo inédito”, aseguró Cristina sobre la gestión de Mauricio Macri.

Y sentenció: “No tiene la culpa el chancho, sino el que le da de comer. Ni así pudieron ganar las elecciones”.

“A pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor que otro de Macri”

Conflicto con el campo y palos a Martín Lousteau

Al recordar su gobierno como presidenta, Cristina ironizó: “A los tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía de los que nos dan lecciones, casi me pongo el país de sombrero. Aquella crisis dividió a la sociedad argentina. Por eso digo que casi me pongo al país de sombrero, una crisis de magnitud muy fuerte”.

El pedido de unidad

En este sentido, y ante una intensa lluvia que caía en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta expresó: “Tenemos que saber que es necesario construir organización, profundidad territorial de la organización, sectorial en sindicatos y fábricas. Una sola persona no puede. Tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita el país”.

Críticas a la Corte Suprema

Dura con el máximo tribunal argentino y en línea con sus anteriores declaraciones, Cristina dejó un mensaje: “Es necesaria una renovación de ese pacto democrático. Los argentinos se merecen volver a tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado”.

Fuente: CNN Radio