Gira de Massa por China

“Hay anuncios potenciales, pero todavía el viaje no es muy significativo”

Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales, habló este miércoles con CNN Radio sobre la gira en China del ministro de Economía, Sergio Massa, en busca de la prórroga del swap y financiamientos.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, el especialista sostuvo que “hubo una primera etapa de la relación bilateral con China hace 20 años. China salió al mundo, empezó a comprarnos mucha producción agropecuaria, después se estancó un poquito y últimamente está creciendo un poco más”.

“China junto con Brasil se disputan cada año el rol de primer socio comercial de Argentina. Este año Brasil va a estar un poco por arriba por la sequía en el país. El año que viene China recuperara vigor cuando tengamos más granos para venderle”, detalló.

Elizondo, destacó que “por ahora hubo algunos anuncios de inversiones potenciales de empresas chinas en Argentina. Son anuncios a futuro, pero en otras ocasiones se han anunciado inversiones en argentina que después no ocurrieron. China tiene requisitos para invertir y argentina a veces no las concedes”.

“Hay anuncios potenciales, pero todavía el viaje no es muy significativo”, concluyo.

 

Fuente: CNN Radio