Sergio Candelo

Monotech: el proyecto tuvo dictamen en el Senado

Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria del Software, conversó este viernes con CNN Radio y criticó el dictamen de la Ley de Monotributo Tecnológico en el Senado.

La iniciativa, que ya había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados el 28 de marzo, tiene como objetivo permitir la cobranza de hasta 30.000 dólares mensuales por concepto de exportación de servicios, sin la obligación de liquidarlos en el Mercado Único de Cambios.

Candelo destacó en Al Fin y Al Cabo que esta medida abarca toda la economía del conocimiento y resaltó la importancia de establecer una forma de contratación, como el régimen de monotributo, que sea aplicable a la industria del software. “Al Gobierno, le planteamos como solución que exista un dólar diferencial para la industria del software”, mencionó.

El presidente de la Cámara, sostuvo que con todas las trabas que hay, el Estado argentino te está diciendo que pongas una empresa afuera antes que ponerla en argentina.

Sin embargo, Candelo resaltó la importancia de esta industria en la generación de empleo formal en el país. “En una industria como la nuestra, que cuenta con una cantidad tan grande de empleados, no es trivial tener esta oportunidad de contratación que puede parecer algo pequeño para algunos, pero que podría generar 140.000 empleos formales en el país”, afirmó.

“Lo más triste de esta Ley, es que es presentada por la Secretaria de Economía del Conocimiento. Nuestros representantes del gobierno están proponiendo algo que no hemos debatido”, cuestionó.

 

Fuente: CNN Radio