CRISIS EN JXC

“El PRO es mucho más amplio que Horacio”

Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, presidente del PRO y precandidato a vicegobernador de Santa Fe, dijo este martes en CNN Radio que “la unidad es una prioridad”, aunque aclaró que “incorporando a personas como Juan Schiaretti esa claridad hacia donde vamos no está”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Angelini, precandidato en la fórmula junto a Carolina Losada, sostuvo que “cuando se acercan los cierres de listas y alianzas hay una tensión de 15, 20 días que hay que surfear y llegar a buen puerto, pero es inevitable que haya esta tensión”.

“Es una prioridad la unidad. Lo que planteamos es que juntos es importante, pero más importante y fundamental es el cambio. Si no somos el cambio, no somos nada. Es importante tener nitidez y el camino duro y difícil, pero con un esfuerzo que vamos a hacer entre todos incorporando a personas como Juan Schiaretti esa claridad hacia donde vamos no está. Es una cuestión básica: cómo se puede explicar que en Córdoba Schiaretti es malo y en Santa Fe o en Buenos aires es bueno”, lanzó.

En este sentido, Angelini resumió: “Cuando hay que explicar cosas, uno pierde”.

Además, el titular del PRO se preguntó: “Quién está cambiando las reglas de juego. Quién está cambiando el escenario. Quién está golpeando duro al electorado de Juntos por el Cambio. Los que acompañan a Juntos por el Cambio mayormente están en contra de esto. Ampliar sí, rejunte no”.

“Podés ganar las elecciones y desde el 10 de diciembre hacer acuerdos legislativos”, aclaró, y afirmó que “cuando escucho a los radicales de Córdoba no están tan de acuerdo con esto”.

“El PRO es más amplio que Horacio (Rodríguez Larreta). Y sus valores son muchos más fuertes que una persona”, explicó, en tanto que opinó que “siempre encontramos mecanismos a través del diálogo y así solucionamos la unificación en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y situaciones que generan conflicto. No es más que una de ellas y la vamos a resolver dialogando”.

“Si o no por unanimidad o mayoría por ambas cosas (inclusión de López Murphy y Schiaretti)”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio