Global Teacher Prize

El premio que busca reconocer el impacto de los mejores maestros

Leonela Navarrete, Coordinadora Ejecutiva de Fundación Varkey, habló este miércoles con CNN Radio y compartió detalles sobre el premio Global Teacher Prize para los docentes.

“Con este premio buscamos visibilizar el gran trabajo que hacen los docentes todos los días en sus aulas y sus escuelas”, expresó Navarrete en Regreso CNN de Federico Seeber. El premio Global Teacher Prize está abierto a la participación de todos los docentes que imparten clases en la educación obligatoria, según afirmó Navarrete.

Desde Fundación Varkey, destacan que el Global Teacher Prize sirve para subrayar la importancia de los educadores y el hecho de que, en todo el mundo, sus esfuerzos merecen ser reconocidos y celebrados. Busca reconocer el impacto de los mejores maestros, no solo en sus alumnos sino también en las comunidades que los rodean.

“Lo que se busca es que el docente genere impacto en su comunidad, que venga trabajando en proyectos educativos que hagan la diferencia en sus estudiantes y que puedan mostrar estos resultados”, destacó.

En cuanto a la participación, Navarrete mencionó que en años anteriores se han inscripto alrededor de 20.000 docentes y dentro de esos hay 1.000 docentes argentinos.

“La pandemia y otras situaciones que han ido generando grandes desafíos, impacta mucho en los docentes y por eso es importante acompañar el qué hacer docente, brindarles herramientas y generar espacios para que no se sientan solos”, concluyó.

 

Fuente: CNN Radio