La empresa multinacional de compra y venta de autos, OLX Autos, ha anunciado el cierre de su filial en Argentina este miércoles. A través de una comunicación interna con sus empleados, la compañía ha confirmado que el cese de operaciones será inmediato.
La firma en cuestión llegó al país en 2018, con la promesa de convertirse en “la plataforma que compra autos en un día, de manera rápida, práctica y segura”. La empresa se dedica a realizar operaciones en forma totalmente online y cuenta con presencia en 12 países, de cinco continentes. En la Argentina, OLX Autos contaba con oficinas comerciales en Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba. Por el momento, se desconoce la cantidad de puestos de trabajo que se perderían con este anuncio.
De esta manera, OLX Autos se suma a otras compañías de indumentaria, aerolíneas, financieras, alimenticias y de otros rubros, que dejan el país en los últimos años. La última en suspender sus operaciones locales fue el banco Itaú. Previamente, hicieron lo propio Nike, Latam, Falabella, Walmart, Telefónica, Underarmour, entre otros diversos grupos.
¿Cuántas empresas ya abandonaron Argentina?
La decisión del banco brasileño Itaú de negociar la venta de su filial local con el Macro profundiza la preocupante tendencia de empresas trasnacionales que se retiran de la Argentina. La entidad tomó esa determinación tras acumular dos años de números financieros en rojo y se añade a una nómina de compañías de todos los rubros que pusieron fin a sus operaciones en el país. Sólo en lo que va de la gestión Fernández-Fernández el éxodo suma más de 30 empresas (32, específicamente) que optaron por salir de la Argentina.